Biblioteca Municipal

En junio de1.987 se inaugura la Casa de la Cultura que está situada en la Calle de Manuel Lombardero, 2; por el Ilmo. Sr. Presidente del Principado de Asturias, D. Pedro de Silva, acompañado por el Sr. Alcalde, D. César García Arias. A continuación la biblioteca es transladada a su primera planta.

El local tiene planta en forma de T invertida, con una superficie útil de 104 m2 y con capacidad para 45 puestos de lectura. Se reciben dos periódicos: La Nueva España y El Comercio.El Centro Coordinador abona la suscripción de 17 revistas para adultos y 5 para infantiles.

A 31 de agosto, el fondo de la biblioteca es de 8.216 volúmenes, de los que 2.150 corresponden al "Legado Sandalio Suárez", que está formado por los libros donados por D. Manuel Lombardero Suárez, natural de Campos y Consejero de la Editorial Planeta. En el mes de octubre de 1.997, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que adquirió 130 cintas, pusimos en funcionamiento el nuevo servicio de VIDEOTECA que, en la actualidad, tiene un fondo de 167 cintas; de las que 105 son en formato VHS y 62 en DVD. La mayoría de ellas son documentales; aunque también tenemos un fondo local compuesto por 7 cintas, todas ellas en formato VHS.

El servicio de préstamo es totalmente gratuito. Los socios pueden llevar los libros que quieran leer cómodamente en su casa durante el plazo de UN MES. Asímismo, también se pueden llevar a casa dos cintas de vídeo durante UNA SEMANA. El promedio de préstamos de libros diarios es de 18 y el promedio de usuarios de 32.

Cada mes, para dar a conocer las novedades de libros que entran en la biblioteca, confeccionamos un díptico que, luego, repartimos por el sistema de "buzoneo".

Durante el año realizamos diversas actividades encaminadas a la animación a la lectura. Entre las que podemos destacar:

  • Cuentacuentos.
  • ¿Te atreves a leer?".
  • "Las Olimpiadas de la biblioteca".

Para más información pulse aquí