Estas en:

Subvenciones a ayudas destinadas a la prevención de daños a la ganadería

Subvenciones a ayudas destinadas a la prevención de daños a la ganadería por parte del oso pardo y lobo.

ANUNCIO

 

Subvenciones a ayudas destinadas a la prevención de daños a la ganadería por parte de grandes carnívoros, oso pardo (Urdus arctos) y lobo (Canis lupus), en Asturias.

Obtener ayudas económicas por parte de familias y asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones de prevención de daños susceptibles de producirse por parte de los grandes carnívoros (oso y lobo) de la fauna silvestre asturiana.

 

  1. Familias y asociaciones sin ánimo de lucro titulares de propiedades susceptibles de sufrir daños producidos por oso (Ursus arctos) y lobo (Canis lupus) situadas en el Principado de Asturias.
  2. No haber comenzado los trabajos antes de la inspección inicial de control de la solicitud por el personal técnico de la Consejería.
  3. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y frente a la Seguridad Social y no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, liquidadas y exigibles con anterioridad a dictarse la propuesta de concesión y para efectuar el abono.
  4. Encontrarse al corriente de pago de las obligaciones por reintegro de subvenciones.

 

Te interesa saber

  1. Subvencionables, entre otras, la instalación de pastores eléctricos o cualquier otro sistema de protección del ganado mediante cercados, rediles y colmenares, restauración de cortines y talameiros, así como adquisición de perros mastines para la defensa del ganado.
  2. PORCENTAJE SUBVENCIONABLE Y CUANTÍA MÁXIMA

La subvención se corresponderá con un máximo del 75 % del importe de inversión aprobado.

La cuantía máxima de la subvención será de 18.000 ¿ por beneficiario.

  1. PLAZO DE JUSTIFICACIÓN

Se fijará en la resolución de concesión de la subvención sin poder exceder nunca del 30 de noviembre.

 

Plazo de solicitud  Desde: 18/10/2016    Hasta: 07/11/2016